22.2.09

B

_

Badit: Poderoso guerrero del planeta Dirón, cuyos poderes sólo se manifiestan al estar cerca de su hermano gemelo, Birdit. Su personalidad es sanguinaria, y las descargas de energía y los campos de fuerza que obtiene cuando está junto a su hermano, lo convierten en un rival peligroso. Combatió al Capitán Cometa II en Oort, y luego de sobrevivir a eso, escapó a su planeta natal, donde fue contactado por la Asociación Estelar Ursa Maior para ofrecerle asilo, a cambio de su subordinación.

Balam: Defensor centroamericano. De origen desconocido, Balam protege las almas perdidas en las selvas de Centro América y sus alrededores. Sus poderes otorgados por los antiguos dioses mayas, provienen de la naturaleza, siguiendo el legado de los antiguos guerreros jaguares, aunque se cree que él mismo puede ser uno de ellos. Sus armas son creadas a partir de la luz, y es un arrojado cazador y guerrero. Su enemigo más conocido es Sombra. Balam está afiliado a los Centinelas, grupo que vigila los diferentes continentes, de las amenazas que pueda tener la naturaleza.

Balir: Mensajero del pueblo Hachit, el joven es de la entera confianza de Rodrick, guía de este pueblo. Muchos creen que cuando crezca, será su sucesor, y guiará a los Hachit a la prosperidad.

Balzac

Barón de la Casa Roja

Barthar

Base (Andrés Gutiérrez): Su poder viene de un amuleto. “Gracias a mi amuleto, tengo todo el conocimiento que poseen los seres humanos. Lo malo es que no tengo conciencia de ello sino hasta que lo pienso”, según sus propias palabras. Hace dupla con Depod, que también adquiere habilidades gracias a un amuleto. Actualmente, pertenece al equipo juvenil Young Power.

Beaver: Primer enemigo que combatió el Capitán Cometa original, y que posteriormente se convirtió en sirviente de Diamante, junto a quien le causó muchos problemas al defensor. Tras la muerte de su amo y su enemigo, desapareció. Se cree que ha vivido una vida tranquila y de bajo perfil, en busca de redención.

Bestia Negativa: Bestial archienemigo del Capitán Cometa II, creado por Lord Skull, mediante la recolección de grandes cantidades de Energía Cor Negativa. Su gran poder le permitió derrotarlo y exigirlo al máximo, provocando serias consecuencias en el defensor. Tras la primera derrota sufrida por la Bestia, a manos de Defensores Unidos, el demonio Darkhan volvió a reunir energía para recrearlo, y lo envió una vez más a la Tierra, esta vez, además, con poderes infernales. Después de la Última Guerra, su energía fue dispersada, aunque nada asegura que no regrese en el futuro.

Bett Keenan:

B'horn

Bill Nash: Multimillonario, propietario de las empresas NashCola, y NashBurger, y accionario de NTC Computers, junto a Ian Thomas y otros. Se sabe además que ha sido un importante soporte de la campaña política del actual Presidente de los Estados Unidos, Nelson W. Ford.

Billy Deluxe: Multimillonario excéntrico, hijo de Walter Deluxe. Fundador y propietario de LIC, organización con la que ha buscado crear implementos y entrenar personas para proteger a la población de Eria, aunque muchas veces sus métodos han sido cuestionados por su radicalidad.

Biomax

Birdit: Guerrero del planeta Dirón, cuyos poderes sólo se manifiestan al estar cerca de su hermano gemelo, Badit. Es muy tímido, por lo que suele evitar las peleas. Sin embargo, cuando su hermano lo obliga a participar de ellas, para aumentar su poder, las descargas de energía y los campos de fuerza que obtiene, lo convierten en un rival peligroso. Combatió al Capitán Cometa II en Oort, y luego de sobrevivir a eso, escapó a su planeta natal, donde fue contactado, al igual que su hermano, por la Asociación Estelar Ursa Maior para ofrecerle asilo, a cambio de su subordinación..

Black Cat

Black Force (Charles Bonn): Ser de inmenso poder, artificialmente creado por Aon, el DevoraCor, para ayudarle a consumir la Energía Cor de la Tierra. Al no lograr completar el experimento, se rebeló influido por Sensei, y enfrentó a su creador, ayudando a los defensores del planeta. Posteriormente asumió una identidad humana y se ha recluido en el Amazonas, desde donde ha salido sólo en los momentos de mayor necesidad, aunque no es muy común que lo haga.

Black Spirit

Black Voltage (Luis Rodríguez)

Blackbird (Adam Johnson): Se sabe muy poco del origen de este joven defensor, pero se cree que tiene alguna relación con el segundo Capitán Cometa. Su habilidad consiste en externalizar sus emociones en concentraciones de energía, que tendrán diversas propiedades, de acuerdo a la emoción. Este joven héroe mantiene a salvo la ciudad de Angalileo, en Eria, donde se enfrenta a enemigos como Void, The King, y Heavy, entre otros. Recientemente se unió a la nueva versión de Defensores Unidos, y es el más prometedor de los héroes modernos.

Blackout: Villano, enemigo de Electric Man, aunque también ha enfrentado a Luz. Posee la habilidad de absorber fotones y transformarlos en distintas formas de energía. Desde el último combate con su enemigo, su paradero es desconocido.

Blacksmith

Bloodface (Jackie Donovan): Villano, enemigo de Arcángel. De fuerte temperamento, su rostro se desfigura cuando está furioso, dejando ver sus venas y la sangre que corre por ellas. Gran estratega, dominaba una buena parte del bajo mundo de Delta City, aunque ahora sólo quedan pocos criminales fieles a él.

Bólido

Booble (Bruce Otterman): Radialterado, líder y uno de los fundadores del R-Team. Su habilidad consiste en que su cuerpo está compuesto por una extraña sustancia elástica, maleable, que le permite alargarse, resistir duros impactos o adquirir casi cualquier forma. Anteriormente, junto a su hijo Escudo, formó parte del R-Squad, pero tiempo después lo dejaron, para formar el R-Team, equipo del que aún son parte, ahora establecidos en Berlín, Alemania.

Boom (Carl Dennis)

Bracam: Representante del planeta Condah, ante el Consejo InterPlanetario.

Brainchild

Bumasunoliumbh

Butterfly: Soldado del planeta Robotron, con la habilidad de transformar su cuerpo metálico en una mariposa. Tras participar en la guerra de su planeta con sus vecinos de Kalaisos, se unió a la Fuerza de Élite enviado a la Tierra, para impedir el ataque de sus enemigos. Tras años luchando al lado de sus compañeros, lejos de su hogar, regresó a Robotron, donde participó de las últimas batallas, antes del fin de la guerra. Actualmente, apoya en la reconstrucción de Robotron y Kalaisos, esperando que la paz dure por siempre.


_

No hay comentarios:

Publicar un comentario