CONCEPTOS

_


Energía Cor: La energía fundamental que da vida al universo, y que también permite la existencia de poderes. Ha sido llamada el "Quinto Elemento", o la "Piedra Filosofal". Se divide en Positiva y Negativa, y posee una serie de propiedades especiales. Es codiciada a través del universo, y muchos conflictos han estallado por su causa. Todos los seres vivientes absorben esta energía, desde el primer hasta el último día de sus vidas, y esta presente en todo el universo, aunque se concentra en algunos lugares clave.

Elementales: Conjunto de manifestaciones conscientes de los 5 elementos primordiales de la existencia: Agua, Fuego, Tierra, Aire y Energía Cor. Por orden de Gaia, cada vez que son necesarios, son convocados, tomando cada uno de ellos a un avatar, entre los seres humanos. Los actuales elementales, convocados recientemente (Hombre de Agua; Julie Smith, la Mujer de Fuego; Mikel Ubamba; Chris Windham, Tornado; y Max Masters, Maxter) tienen la misión de observar el bienestar de la naturaleza, preparados para actuar, si es necesario.

La Última Guerra: Tras el ataque definitivo a la Tierra, por parte del Infierno, el surgimiento del Anticristo, y la correspondiente defensa de parte del Cielo, se provocó una guerra de proporciones, que incluyó la aparición de antiguos "dioses" que buscaban arrasar con el mundo. Preparada durante siglos, esta batalla llegó a su clímax en el año 2006 DC, con los héroes y villanos del mundo combatiendo para uno y otro bando. Tras épicos combates, donde muchas vidas fueron sacrificadas, el Anticristo triunfó sobre los últimos héroes en pie, y absorbió la energía del Cielo y el Infierno. Sin embargo, esto provocó que la totalidad de la existencia fuera drenada, y el universo entró a un estado de "Catalepsia Cósmica", que fue catalogado como "el fin del Mundo Antiguo".

Mundo Antiguo: Se le llama así a toda la época anterior al final de la Última Guerra, en 2006, con el objetivo de diferenciarla de los hechos posteriores a ese evento. Comprende todo los hechos ocurridos desde el Big Bang, hasta el año 2006 DC, con el llamado "fin del mundo antiguo", durante la Última Guerra, donde la existencia quedó en un estado de "Catalepsia Cósmica".

Nuevo Mundo: Se le llama así a toda la época posterior al "despertar del mundo", el cual sucedió después de un tiempo indeterminado, tras el final de la "Catalepsia Cósmica". Comprende todos los hechos ocurridos desde los momentos posteriores a ese "despertar" (Año 0 DD, equivalente al 2008 DC), hasta el presente.

Radialterado: Todo ser humano nacido con habilidades derivadas de la contaminación radiactiva que ha alterado los genes humanos, a través de los años. Estas alteraciones se han vuelto más comunes en los últimos años, debido al aumento de la radioactividad en el medio natural del homo sapiens. Si bien no se sabe mucho respecto a esta condición, existen fuertes polémicas entre quienes creen que sus genes podrían ser nocivos para otros seres vivos, y quienes lo desmienten. Recientemente, también a las personas que han adquirido habilidades basadas en radioactividad, en etapas posteriores de su vida, se les ha clasificado como "Radialterados Adquiridos".


_