11.3.09

Organizaciones y Otros

-

Departamento de Asuntos Extraordinarios (D.A.E.): Conocido más comúnmente como "The Wall". Radicado en Eria, pero trabaja de cerca con varios gobiernos del mundo, principalmente con Estados Unidos. Se encarga de controlar e investigar todos los casos en que estén envueltos metahumanos o seres místicos, y de apoyar la defensa de la población en caso de riesgo. Posee un alto desarrollo tecnológico, y una gran cantidad de información, y tiene una División Armada de Élite, con vehículos de combate altamente desarrollados (Ala Plateada, Hélice Roja, Golden Terrain, Azul Profundo, Black Voltage). Su actual director es Mark Campbell.

Consejo InterPlanetario
: Institución creada por el Cielo, y ubicada en el centro del universo, encargada de observar y mantener el orden en todos los planetas, aunque con un nivel limitado de intervención. Está compuesta por los seres más sabios de cada una de las razas que participan de él. Actualmente está presidido por Lorgann, representante de la Tierra.

Iglesia de Logos: Culto al llamado "nuevo dios del mundo", Logos, recientemente fundado y radicado en la ciudad de Northcrem, en Eria. El número de sus seguidores ha crecido considerablemente, sobre todo en Estados Unidos, Eria, y otros países de Norte y Centro América. Ha generado polémica por incluir a algunos antiguos villanos en sus filas, y por haber sido desacreditada por la comunidad de defensores de la Tierra. Sin embargo, su legalidad ha sido ratificada por la Asamblea de la ONU. Actualmente su principal autoridad es el Cardenal Edward Wright.

LIC: Organización científica y filantrópica, creada por el millonario Billy Deluxe, con el fin de desarrollar implementos y entrenar personas para proteger a la población de Eria, aunque muchas veces sus métodos han sido cuestionados por su radicalidad. Responsables de la creación de Ultrabot, y del equipamiento de Riesgo & Adrenalina, aunque todos ellos se han alejado por diferencias, y en distintos momentos han entrado en conflicto con la organización.

Quimera Corp.: Una de principales compañías de investigación científica y tecnológica, a nivel mundial. Con base en Eria, sus instalaciones se han esparcido por el mundo, y la compañía ha crecido, gracias a sus alianzas con algunos de los gobiernos más poderosos, y a pesar de la desacreditación que sufrió hace años, cuando el Capitán Cometa descubrió que eran los creadores de la droga "Acticell", que dotaba de poderes a personas normales, aunque les quitaba la cordura. Fueron los creadores del complejo super-avanzado conocido como "Walden City", y responsables del proyecto "Lanza de Plata", que suprimiría los poderes de los defensores, en caso de que éstos se rebelaran. En el futuro original, este proyecto tenía éxito, aunque tras la destrucción de Walden City, los intereses de Quimera Corp. se han modificado.

OCC: La Oficina Central de Comunicaciones de Eria, institución que maneja la información y las comunicaciones del país. Está constituida por un sistema centralizado, cuya principal base de datos está localizada en Angalileo. Posee medidas de seguridad extremas.

Onirium Labs: Laboratorio científico creado con fondos donados por el Ku Klux Klan, y clausurado por realizar prácticas poco éticas. Fueron los responsables de la manipulación genética de fetos humanos, para usarlos más tarde como soldados del grupo terrorista.

O.N.E.

T.W.O.

NTC Computers: La empresa computacional y de desarrollo tecnológico más importante del mundo, de carácter multinacional, y con acceso al 90% del total de los mercados, con sus distintos productos. Poseen el monopolio de los sistemas cibernéticos del mundo, con un 97% de participación, en prácticamente todos los países de los 5 continentes. Sus co-propietarios son los millonarios Bill Nash, Ian Thomas y Mr. Wörner.

The Nash Company: Compañía multinacional, propietaria de las marcas "Nash Burger" y "NashCola", los productos más consumidos del mundo en sus respectivas áreas. Su principal accionista, con un 86% del capital, es el multimillonario Bill Nash.

EmerCom

Multicom

ATV: La cadena de Televisión más importante de Eria, y una de las de mayor cobertura del mundo. Posee su casa matriz en Angalileo, y es reconocida por su imparcialidad y seriedad en la información.

TVEria: La segunda cadena televisiva del país, ha tenido un rápido crecimiento en los últimos años, basada en su línea editorial, centrada en las noticias del espectáculo y el sensacionalismo. Últimamente se ha dedicado al seguimiento de los defensores en sus actividades cotidianas, transmitiendolas en el formato "Reality Show".

LTV: El canal de la Iglesia de Logos, que posee señales en Estados Unidos y Eria. Dedicada a la transmisión de programas religiosos, pero también con un fuerte énfasis en noticias. El financiamiento para su creación provino en un 78%, del consorcio NTC Computers.

TranSur

Funnyland


_

No hay comentarios:

Publicar un comentario